AFD339 2018-01-05T14:19:41+00:00

Project Description

AFD339

Se trata de las oficinas corporativas de la Agencia Francesa para el Desarrollo (su siglas en francés AFD).  Es el banco de desarrollo del Estado Fránces: la institución financiera pública que implementa la política de ayuda al desarrollo y protección del medioambiente.

Para este proyecto integral de oficinas en el piso 16 de la Torre Omega en Polanco, el reto principal fue cumplir con los altos estándares de sustentabilidad definidos por el gobierno francés. Desde la demolición y desmantelamiento de la distribución anterior, hasta la selección de mobiliario y objetos de inspiración, se delimitaron procesos alineados a alternativas, piezas y materiales verdes. Mediante un enfoque clásico, flexible y modulable, el proyecto conjuga vestíbulo, recepción, oficinas generales, privados, salas de juntas, comedor, espacios de recreación, áreas de usos múltiples y zonas de co-working. 

Con el espíritu de lograr una propuesta franco-mexicana, se planteó colaborar mayormente con proveedores, productores y artesanos mexicanos para conjugar diseño local con estética funcional-contemporánea. Una paleta de color corporativa, rescate de concretos aparentes, reubicación de vidrios, y el reuso de materiales logran una atmósfera chic-profesional (como es el espíritu de AFD) en la que no podían faltar los detalles de vegetación interior que reafirman el compromiso de la institución con el desarrollo urbano sostenible.