Salicornia 2018-01-26T18:23:09+00:00

Project Description

SALICORNIA

Lo que hoy es Salicornia, hace algunos años era un restaurante y una zona de oficinas en un predio de 800 metros cuadrados sobre la calle de Cuernavaca en la colonia Condesa. El nuevo espacio cuenta ahora con un área de restaurante, una zona de oficinas, salas de junta privadas, estudios y espacios habitacionales.

El trabajo de renovación tomó seis meses y el reto fue maximizar el presupuesto limitado a través de la utilización de materiales de reuso y locales para lograr el carácter rústico propio de la personalidad y temática de la propuesta.

El look eco-friendly se logró de la combinación de vegetación con acabados y piezas recicladas. Las maderas en las paredes, mismas que le dan el tinte rústico-industrial-pero-acogedor, son nada más y nada menos que polines de cimbra de segundo uso, es decir, tablones y piezas de madera que fueron utilizadas para armar los moldes de estructuras de concreto de otros proyectos. Muchos de los materiales fueron conseguidos y aprovechados antes de convertirse en desperdicio de otras obras.

El lugar ha sido descrito como un restaurante en el que destaca el diseño de la terraza. El establecimiento también cuenta con un área de venta al público– y una cafetería con el mismo sello de la grata y cálida ambientación rústica.